500 PERSONAS APROXIMADAMENTE VISITARON LAS CATARATAS DE YANAY-MANDOR EL ULTIMO FIN DE SEMANA

El feriado largo promovido a nivel nacional para incrementar el turismo interno fué propicio e incentivó la llegada de visitantes en el Distrito de Maranura,Ya que diferentes atractivos turisticos fueron visitados por propios y extraños.
Cabe resaltar que uno de los puntos mas visitados fueron nuestras cataratas de Yanay-Mandor un promedio de 500 personas aproximadamente se deleitaron con la impresionante y agradable vista y aguas refrescantes del lugar, Cabe indicar que mediante el Poyecto de Turismo de la Municipalidad Distrital de Maranura se vienen realizando importantes trabajos para impulsar el turismo y dinamize la economia en nuestro Distrito.
En tal sentido el compromiso es de mayor esfuerzo para:

1. facilitar el tránsito en las rutas
2. Construir, mantener y mejorar la infraestructura turística mediante el ordenamiento, pero que se les puede dar un uso turístico.
3. Fortalecer la promoción turística. Mejorar la imagen y difundir oferta turística.
4. Diversificar y enriquecer la oferta turística. Esto es hacer una promoción integral que propicie una estadía más larga del visitante, ofrecer otros atractivos que sustenten su elección de visitar el Distrito como el de la gastronomía.
5. Fomentar la integración de cadenas productivas nacionales, que incrementen el consumo de los productos que se ofertan.
6. Ofrecer el mejor servicio y promover una cultura turística. Generar una conciencia que asuma la conservación del patrimonio natural y que cada vez más familias vivan del turismo.
7. Impulsar los cambios regulatorios a favor del turismo. Crear condiciones que permitan el desarrollo del sector.
8. Promover el desarrollo equilibrado sustentable. Los visitantes actuar con un criterio de conservación del medio ambiente.

Asi mismo desde la Municipalidad de Maranura agradecemos a todos y cada uno de quienes visitaron nuestro Distrito y queda el compromiso de mejorar nuestros atractivos para un mejor recibimiento.

ENTREGA DE PRODUCTOS PARA EVITAR LA PROLIFERACIÓN DE LA HORMIGA CORTADORA QUE AFECTA LOS CULTIVOS

La Municipalidad distrital de Maranura hizo la entrega de productos para evitar la proliferación de ...