57 AÑOS DEL JURAMENTO DE MANDOR

Con la presencia del Secretario General de Campesinos de la Provincia de La Convención Daniel Mamani, Secretario de la Federación Distrital de Maranura Enrique Rueda Robles, Regidores de la Municipalidad de Maranura Lucrecia Madera Torres y Víctor Salas Gibaja, así como el primer Secretario General de la FEPCACYL Antonio Huacac Llerena. se ralizo la ceremonia conmemorativa del famoso “Juramento de Mandor”.
Un día como hoy pero de 1961 al promediar las dos de la tarde se concentraron 20 delegaciones numerosas de bases campesinas en la pampa de Mándor con la consigna de no acatar más las órdenes de los hacendados. Avanzada la tarde tras cánticos y arengas delegados de las bases acuerdan emprender la lucha definitiva contra los gamonales haciendo suya la consigna de fiel cumplimiento de “la tierra para los que la trabajan” sellan el compromiso de lucha con el “Juramento de Sangre” con un corte en el dedo a fin de nunca delatarse. Desde entonces los líderes campesinos y sus bases emprenden el famoso movimiento campesino que motiva la reforma agraria en el Perú.
Tierra o muerte …venceremos.
En la ceremonia conmemorativa por los 57 años el secretario distrital de campesinos Enrique Rueda hizo un recuento del pasado de lucha campesina y la permanente organización a fin de alcanzar las demandas de las familias campesinas, asimismo, agradeció a los alumnos de la I.E de Mándor por su participación echo que asegura la memoria en el tiempo.

PREMIAN A GANADORES DE FENCYT “EUREKA” 2018 ETAPA DISTRITAL

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MARANURA PREMIAN A GANADORES DE FENCYT “EUREKA” 2018 ETAPA DISTRITAL Con presencia ...