Home / Actividades / Conforman en Maranura Comité de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres

Conforman en Maranura Comité de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres

Las autoridades del distrito de Maranura, encabezados por el Alcalde Prof. Herbert Sotelo Diaz, como Presidente de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, dialogaron la plataforma y agenda de trabajo a ejecutar a partir de la fecha.

Después de haber tomado el juramento de ley a las autoridades correspondientes y funcionarios que lo acompañan, el Presidente del Comité de Defensa Civil, instó a todos los miembros a presentar un plan de prevención de cada una de las instituciones para luego realizar un plan único de defensa civil.

El Secretario Técnico, Ing. Rony Castillo, informó sobre el pésimo estado en el encontraron el área de defensa civil, en la que no dejaron combustible y otros equipos y materiales como ley manda.

Ante ese hecho, la Municipalidad de Maranura, ha iniciado con el monitoreo de las diferentes cuencas y continuarán con el monitoreo en plena coordinación con la Subprefectura distrital las cuencas de Mandor, Chinche, Chaullay, entre otros.

Además, se desarrollará la capacitación y sensibilización a la población en temas de evacuación ante posibles desastres naturales, identificación de zonas seguras para evacuación, identificación de zonas vulnerables en especial viviendas en quebradas y paralelo a los riachuelos.