AL CONMEMORAR EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO MAS DE 40 TURISTAS CUSQUEÑOS ARRIBARAN A LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE MARANURA Alcalde: Wilman Caviedes Choque Gestión: 2015 - 2018 Fuerza Maranureños http://www.munimaranura.gob.pe

El proyecto turismo de la Municipalidad Distrital de Maranura en convenio con la DIRCETUR promueve y diversifica la oferta turística en el distrito de Maranura, buscando que turistas cusqueños conozcan los atractivos turísticos y naturales que ofrece Maranura y tengan accesos a desarrollar un turismo de calidad, para luego promover a nivel regional, nacional e internacional estos potenciales destinos turísticos.

Al conmemorar el día mundial de turismo Maranura viene desarrollando el programa turismo social (FAM TRIP) viaje de familiarización donde los beneficiarios del proyecto turismo brindaran servicios de alimentación y los mismos que expenderán manualidades y cerámicas realizadas por los propios beneficiarios, es así que mediante este proyecto se viene dinamizando la economía en las familias maranureñas.

Cabe mencionar que alrededor de 40 personas disfrutarán de los grandes atractivos naturales de la zona, quienes podrán apreciar en su recorrido, los atractivos turísticos de Maranura como es las cataratas de Mandor y Ayunay , visitando las parcelas de cítricos, cafés y cacao.
Se debe recordar que en el mes de agosto se recibió a 60 turistas que realizaron un interesante recorrido por las cataratas de Mandor, gracias al convenio con la dirección de comercio exterior y turismo de Cusco, que tiene como objetivo la visita mensual de turismo social desde la ciudad de Cusco.

El día mundial de turismo se conmemora cada 27 de septiembre de cada año. El propósito es concienciar a la comunidad internacional sobre la importancia del turismo, debido a sus aspectos sociales, culturales, políticos y económicos. En la celebración se abordan los retos mundiales que se recogen en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y se resalta la contribución que el sector turístico en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MARANURA ULTIMA DETALLES PARA LA PARTICIPACION DE SUS PRODUCTORES AGROINDUSTRIALES EN LA FERIA EXPOALIMENTARIA 2017

A pocos días de inaugurarse, la Expo alimentaria en la ciudad de Lima , feria ...