Alcaldes de la MANCOMUNIDAD Amazónica reiteran demanda a ejecutivo para reposición de presupuesto recortado

En el marco de la IV sesión descentralizada de la Mancomunidad Municipal Amazónica de la Convención realizada ayer en la localidad de Huyro, con ocasión del 158 aniversario del distrito de Huayopata, los alcaldes de la provincia ratificaron la demanda al gobierno central para la restitución del presupuesto recortado a los gobiernos locales, así como exigir la presencia en la ciudad de Quillabamba del Ministro de Economía y Finanzas.

El ejecutivo no tiene la intención de devolver el presupuesto a los distritos de la provincia, por lo que nos vemos obligados a tomar acciones de fuerza con el apoyo de las organizaciones sociales y población, manifestó el alcalde de Maranura Wilman Caviedes Choque.

De otro lado, en la reunión se aprobó por unanimidad el plan operativo anual 2015 y el aporte financiero de 2 mil 500 nuevos soles mensuales que harán efectivo cada uno de los distritos integrantes de la mancomunidad para los gastos operativos.

En tanto que el financiamiento de los proyectos del Café y Cacao y  la Mosca de la Fruta quedó al voto para su aprobación por los concejos municipales, quienes decidirán los montos de inversión para combatir las plagas que afectan la actividad agrícola en la provincia de la Convención.

Los alcaldes de la Convención, Maranura, Santa Teresa, Quellouno, Ocobamba, Vilcabamba, Echarati y el anfitrión Huayopta, participaron del Izamiento del Pabellón Nacional, el desfile cívico escolar, la inauguración de la Feria Agropecuaria y el Congreso Internacional del Té, que se organizó por el aniversario de la creación política del distrito de Huayopata que se celebra el viernes 19 de junio.

La próxima reunión de la Mancomunidad Amazónica de la Convención se efectuará en el distrito de Quellouno, a mediados del mes de agosto.

PREMIAN A GANADORES DE FENCYT “EUREKA” 2018 ETAPA DISTRITAL

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MARANURA PREMIAN A GANADORES DE FENCYT “EUREKA” 2018 ETAPA DISTRITAL Con presencia ...