BURGOMAESTRE MARANUREÑO CONJUNTAMENTE CON SUS HOMÓLOGOS Y DIRECTIVOS DE JUNTAS VECINALES PARTICIPARON DEL CURSO DE CAPACITACIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA

En el Auditorio de la Casa de la Juventud de la Municipalidad Provincial de La Convención el último jueves realizaron una capacitación a miembros de las juntas vecinales y seguridad ciudadana de los diferentes distritos de la provincia de La Convención.

El Gobierno Regional de Cusco en coordinación con los alcaldes de la de la Provincia de La Convención, desarrollaron una capacitación donde abordaron temas de constitución política y derechos humanos, participación de los Gobiernos Locales en Seguridad Ciudadana, Ley orgánica de Municipalidades, organización de Juntas Vecinales y Rondas Campesinas entre otros temas.

Evento que contó con la participación de los alcaldes y sub prefectos de la provincia de La Convención, coronel de la división policial La Convención, representantes de la oficina de gestión de riesgos y seguridad del Gobierno Regional de Cusco, representantes de seguridad ciudadana de las municipalidades, directivos de juntas vecinales y personalidades destacados.

Durante la inauguración, el Alcalde de la provincia de La Convención, Econ. Wilfredo Alagón Mora, señaló que “la capacitación es para mejorar la vida diaria en la provincia de La Convención a fin de que el tema no solo sea política de gobiernos locales sino que también es política de estado el tema de seguridad o inseguridad es un tema que no solo apaña en el ámbito provincial sino también mundial”

Por otro lado el Alcalde de Maranura, Don Wilman Caviedes Choque, felicito a los Organizadores de esta Capacitación e indico que se debe de combatir la delincuencia “controlaremos la delincuencia mancomunadamente, La Municiplaidad Distrital de Maranura en coordinación con la policía y seguridad ciudadana venimos trabajando coordinadamente en estos temas”, indico el Burgomaestre Maranureño.

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN EL TRAMO MARANURA – MANDOR – PAVAYOC

El Jefe de Mantenimiento Vial e Infraestructura Construida ing. Milton Quispe Farfán, indico acerca del ...