CELEBRAN CEREMONIA DE REVALORIZACIÓN DE LA COCA

La federación distrital de campesinos en coordinación con la municipalidad distrital de Maranura celebraron este uno de febrero Día de la Revalorización de la Coca con ceremonia del Coca K’intu, plantación de la coca y Coca Pallay.

En la ceremonia participaron el alcalde Wilman Caviedes, el Secretario General Enrique Rueda y directivos de la FDCM.
En sus palabras Enrique Rueda se refirió al aprovechamiento de ENACO por la falta de organización de los campesinos maranureños con precios que no satisfacen los costos de producción.

Por su parte el alcalde Caviedes se refirió a la importancia de la coca en la economía de las familias campesinas con los que muchos jóvenes lograron sus estudios superiores.
La coca planta milenaria ofrecida por nuestros ancestros al Wiracocha pervive en la mente, en las costumbres y en las actividades productivas de miles de familias campesinas.

SIMULACRO DE SISMO 7.5

Como estuvo previsto a nivel nacional hoy a las 10 de la mañana de desarrollo ...