“COCINAS MEJORADAS” PARA 38 FAMILIAS EN TUNQUIPATA-UCHUMAYO

Con el objetivo de brindar mejores condiciones de salud evitando la acumulación de humo producto de la combustión de leña en las cocinas de las familias maranureñas el alcalde de la municipalidad distrital de Maranura Wilman Caviedes, sub gerente de supervisión Ing. Roger Espinoza Soto, residente de obra Ing. Javier Dávalos Huamán entre otros funcionarios hicieron entrega de 38 cocinas mejoradas a beneficiarios de la localidad de Tunquipata-Uchumayo comprendidos en el proyecto denominado Mejoramiento de las condiciones saludables de las unidades familiares en el distrito de Maranura..
Con las palabras de bienvenida a cargo Valentina Salas de Velarde la presidenta del Comité de Cocinas Mejoradas, así como el Teniente Gobernador Sebastián Velarde Huamán felicitaron a la autoridad por tan importante proyecto el que beneficia a tantas familias.
El proyecto “cocinas mejoradas” tiene dos componentes la construcción de los módulos de cocinas mejoradas con contrapartida de los beneficiarios y el segundo componente de la manipulación y preparación de alimentos tal como lo dieron a conocer el residente del proyecto Ing. Javier Dávalos así como el sub gerente de supervisión Ing. Roger Espinoza.
Con la entrega de los 38 módulos de cocinas mejoradas en la localidad de Tunquipata se completa la entrega a 280 familias de los dos últimos proyectos que ejecuta la municipalidad.
La presente gestión desde el 2015 ejecutó 10 proyectos de cocinas mejoradas a nivel de todo el distrito beneficiando a más de 2 mil familias quienes, hoy en día, gozan de mejores condiciones saludables gracias a la determinación de las autoridades por favorecer a la mayor cantidad de familias a pesar de las limitaciones presupuestales.
Una de las características en la ejecución de los módulos de cocina es el diseño propio a cargo de los técnicos de la municipalidad.
Fuerza maranureños…!

PREMIAN A GANADORES DE FENCYT “EUREKA” 2018 ETAPA DISTRITAL

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MARANURA PREMIAN A GANADORES DE FENCYT “EUREKA” 2018 ETAPA DISTRITAL Con presencia ...