Creación Política

LEY N° 13620
Lima, 17 de marzo de 1961

POR CUANTO:
El Congreso de la República del Perú; ha dado la Ley siguiente:
ARTICULO 1.- Créese el Distrito de Maranura en la Provincia de la Convención del Departamento del Cusco, cuya capital será el pueblo del mismo nombre.
ARTICULO 2.- El Distrito que se crea por esta Ley tendrá como anexos los pueblos de Chaullay, Chinche, Pintobamba Chico, Ccollpani, Mandor y Uchumayo.
ARTICULO 3.- Los límites de este nuevo Distrito serán los siguientes:

POR EL NORTE:
La línea que partiendo del punto situado en las cumbres del Cerro Lucmapata y en el que concurren los líderes de las haciendas Masapata, Uchumayo y Potrero, sirve de lindero entre las haciendas Masapata, San Cristobal y Pavayoc, situadas del lado Norte, y las haciendas Uchumayo y Mandor del lado Sur que termina en el Cerro Santa Bárbara.
POR EL ESTE:
De este punto, sigue por la línea de cumbres de la cadena de cerros llamada Puna de Mesa Pelada o La Alianza, hasta el punto donde concurren los linderos de Santa Ana, hasta el punto donde concurren los linderos de Santa Ana, Ocobamba y Huayopata (laguna de origen del río Chinche) sigue este punto, la línea de linderos que separa las haciendas de Chinche y Chaullay del lado Norte de la Hacienda Huyro, Huayopata y Chaquimayo del lado Este y Sur hasta el pobaldo de Santa María.
POR EL SUR:
De este punto sigue el río Vilcanota hasta Chaullay, de allí sigue por la cuchilla Soccospata. Linderos entre Uchumayo al Norte y Paltaybamba al Sur, hasta su encuentro con el lindero entre las haciendas Paltaytamba y Potrero; y,
POR EL OESTE:
De este punto, sigue por los linderos entre las haciendas Uchumayo al Este y Potrero al Sur, constituido por el divortium acuárium que separa las aguas del río Uchumayo, que corre al Este de las aguas del río Garabito, que corre hacia el Oeste, hasta las cumbres del Cerro Lucmapata, lugar donde comenzó esta delimitación.

ARTICULO 4.- Trasladase la Capital del Distrito de Huayopata al pueblo de Ipal, Comuníquese al Poder Ejecutivo para su promulgación.
Casa del Congreso, en Lima a los Quince días del mes de Noviembr de Mil Novecientos Sesenta.
Albeto Arca Parro, Presidente del Senado
Armando de la Flor Valle, Presidente de la Cámara de Diputados.
Eduardo Battifora Villa, Senador Secretario
Esteban Hidalgo Santillán, Diputado Secretario.

POR CUANTO:
Mando se cumple y cumpla, dado en la Casa de Gobierno, en Lima a los Dieciséis Días del Mes de Marzo de Mil Novecientos Sesenta y Uno.

Manuel Prado Ugarteche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *