EL ALCALDE DE MARANURA SOSTUVO REUNIÓN DE COORDINACIÓN CON LOS POBLADORES DE HUILLCAR HUAYLLAPATA Alcalde: Wilman Caviedes Choque Gestión: 2015 - 2018 Fuerza Maranureños http://www.munimaranura.gob.pe

En horas de la mañana de hoy lunes 25 de septiembre, en el auditorio del palacio municipal el Alcalde Distrital de Maranura Sr. Wilman Caviedes Choque, regidores y funcionarios en la reunión dieron a conocer a los pobladores de Huillcar- Huayllapata sobre los trabajos y gastos destinados en dicho sector.

Respecto al mantenimiento del camino de Huayllapata, se informó que debido a la antigüedad de la maquinaria, la misma ocasiona retrasos e imprevistos que no pueden ser controlados, este problema no permite ejecutar los trabajos en los tiempos planificados, ya que la maquinaria es antigua y tiene un alto desgaste lo cual demora y modifica el trabajo planificado por parte de la municipalidad, para lo mismo se pidió tolerancia y consideración al respecto.
Así mismo durante la reunión los pobladores pidieron informe técnico sobre el proyecto de reforestación y el Ing. Jose Roberto Salazar responsable del proyecto, aclaro los detalles del trabajo estratégico que se viene realizando en beneficio de Huillcar- Huayllapata explico los imprevistos y limitaciones que se tienen con los beneficiarios donde se ejecuta la reforestación, indico que se tiene complicaciones originadas por las diferencias, malos entendidos y falta de apoyo de algunos pobladores que no reconocen el trabajo y los objetivos conseguidos hasta ahora en ese sector.

Al respecto se complementó que desde la gestión 2016 se ha reforestado más de 18 hectáreas de plantines de Pino, y para el 2017 se ha sobrepasado las 23 hectáreas en Huillcar- Huayllapata. En relación a ese tema el Ing. Salazar subrayo y resalto el inmediato impacto económico que se viene generando con este proyecto, ya que se ha generado un importante número de puestos de trabajo. Aproximadamente más de 130 trabajadores de este sector fueron contratados y vienen ejecutando esta labor diariamente. Gran parte de los recursos económicos de este proyecto está siendo destinado al pago de sueldos que beneficia a más de 130 familias, por otra parte, el otro impacto de este proyecto será reflejado en el largo plazo, ya que los plantines de Pino generaran un gran impacto ecológico y por ende socioeconómico para este sector y el distrito.
Asi mismo el responsable del proyecto seguridad ciudadana dio a conocer acerca del proyecto, la disposición de transporte para las actividades sociales de los pobladores de Huayllapata y al respecto se hizo notar que seguridad ciudadana dispone de un solo vehículo motorizado y que el combustible para cubrir esta tarea en el distrito no es suficiente. Las actividades de socorro y auxilio en el distrito son altas, las mismas son priorizadas porque son de mayor prioridad.

Por su parte el Sr. Rene Escalante reclamo a sus compañeros por lo que está pasando e identifico la falta de coordinación y reconoció que algunas personas buscan beneficiarse personalmente tambien solicito al Sr. Alcalde y a los diferentes proyectos que toda coordinación sea realizada con la junta directiva de Huillcar – Huayllapata, indico que existen malos entendidos y malas interpretaciones. Finalmente reconoció y manifestó que el trabajo de reforestación en Huayllapata es excelente!!!
Por su parte el Alcalde de Maranura Wilman Caviedes pidió a los responsables de los proyectos y obras a trabajar coordinadamente con los pobladores y a su vez índico que se vienen ejecutando gestiones para poder contar con nueva maquinaria y finalmente recomendó a su equipo técnico tomar nota de las recomendaciones e incrementar la coordinación con los pobladores para satisfacer las necesidades de la comuna.

MIENBROS DEL CODISEC REALIZARON REUNION DE COORDINACIÓN

Miembros del comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) realizaron reunión de coordinación y elaboración de ...