EMOTIVA CONMEMORACIÓN DE LOS 56 AÑOS DE HISTORIA DEL JURAMENTO DE MANDOR

Ayer domingo 20 de agosto, con presencia de representantes de la Gloriosa Federación Provincial de Campesinos y autoridades del distrito ademas de dirigentes de bases de la Convención se realizó importante ceremonia en memoria de la histórica juramentación de Mandor protagonizado por los líderes de 20 sindicatos de La Convención y Lares un 20 de agosto de 1961, con el lema “Tierra o muerte venceremos”, en el inicio de las acciones de lucha para terminar con la explotación de los hacendados.

En esta ceremonia importante participaron personalidades como Antonio Huacac, Nazario Farfan, Enrique Rueda, Silvestre Cusi, Carlos Morillo entre otras personalidades del memorable acontecimiento del año 1961.

Las mencionadas personalidades en su intervención hicieron remembranza y dieron a conocer sus testimonios de aquellos años donde los hacendados explotaban al campesinado, muchos de ellos con lágrimas en los ojos contaron historias de abusos de los gamonales vividos en ese entonces.

Durante la ceremonia también estuvo presente el Alcalde del distrito de Maranura Don Wilman Caviedes, quien agradeció a los dirigentes, líderes sociales y luchadores que participaron en el historico “Pacto de Mandor”, firmado literalmente con sangre “Me siento orgulloso de poder estar a lado de ustedes que han luchado por recuperar las tierras y terminar con la explotación de los hacendados” indico el burgomaestre.

Cabe resaltar que durante su alocución manifesto tambien sobre el trabajo que se viene haciendo en la actual gestión. “hermanos maranureños estamos trabajando… desde el año 2014 y 2015 encaminando nuestras gestiones para hacer realidad mas obras para nuestro distrito como la ejecución del puente Maranura que ya esta en marcha, en tal sentido pedimos a cada uno de ustedes a aportar con ideas, sugerencias para impulsar el desarrollo de nuestro distrito de Maranura sostuvo.

CIENTOS DE DEVOTOS Y FELIGRESES CONCURRIERON A LA FESTIVIDAD PATRONAL DEL SEÑOR DE CHINCHE – MARANURA