EXITO ROTUNDO EN EL 3ER QHASWA TUKUY – MARANURA 2017

La Municipalidad Distrital de Maranura, encabezado por el burgomaestre Don Wilman Caviedes Choque, conjuntamente con integrantes de la COMUFE 2017, presidido por el regidor Juan Apolinar Pedraza y en coordinación con las sub gerencias realizo con éxito el III QHASWA TUKUY MARANURA 2017, que se celebró con Unión y algarabía, de esta manera se vivió las fiestas del cierre del carnaval en el Distrito de Maranura con participación Masiva de hermanos Maranureños, de la Provincia de la Convención, La Región Cusco y Apurímac.

La concentración se inicio desde las 9:00 de la mañana donde arribaron las diferentes delegaciones del distrito, provincia y región del Cusco y Apurimac que llegaron hasta la Capital del Distrito para participar con su comparsas, Alegorias y danzas en este III QHASWA TUKUY MARANURA 2017 .

La Autoridad Maranureña acompañado de las diferentes Autoridades, Funcionarios y Delegaciones invitadas, recorrió las principales arterias del distrito, dirigiéndose al complejo recreacional de QORI TIKA, lugar donde se dio inicio el concurso de danzas y puchero.

Luego de ello, se procedió a la premiación respectiva de los ganadores que participaron en este evento y posteriormente se realizó la tradicional Yunzada Carnavalesca tanto de adultos y niños, acompañado del Alcalde donde disfrutaron del baile alrededor del mismo, contagiados de alegría.

Por su parte el Alcalde Maranureño, agradeció a los participantes y al público que se dio cita a esta actividad a pesar de las inclemencias del clima, y reafirmo que con este tipo de eventos busca promocionar los atractivos turísticos con los que cuenta el Distrito de Maranura, como son el campo recreacional de QORI TIKA, las cataratas de Mandor y Ayunay.
También el Alcalde resalto, que con este tipo de actividades se busca dinamizar y generar la economía en las familias maranureñas, a través del comercio y gastronomía generando el ingreso económico de la población.

AUTORIDADES E INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DISTRITO DE MARANURA PARTICIPARON EN EL DESFILE DE HONOR POR EL DÍA DE LA BANDERA NACIONAL

Conmemorando el aniversario de la Bicolor Nacional, participaron autoridades y regidores de la Municipalidad Distrital ...