Exitosa participación de la Municipalidad de Maranura en Feria Internacional Huancaro 2015

La Municipalidad de Maranura, a través del Proyecto Plátano, recibió un reconocimiento especial del Gobierno Regional de Cusco por su magnífica presentación en la Feria Agropecuaria, Agroindustrial y Artesanal Huancaro 2015, organizada por la Dirección Regional de Agricultura, con ocasión de las fiestas jubilares de la ciudad Imperial.

Las autoridades y población cusqueña destacó la presentación del stand del Proyecto Plátano de la Municipalidad distrital de Maranura, acondicionada con paca para darle el marco característico de la selva convenciana.

Cientos de personas degustaron de los sabrosos chifles de plátano en su presentación salado y dulce, la mermelada de Plátano y los riquísimos plátanos en sus distintas variedades.

Cabe recordar que el proyecto plátano tiene como objetivo mejorar la cadena productiva de plátano en el distrito de Maranura y contribuir a mejorar los ingresos económicos de las familias en los sectores de Mandor, Chichima, Manahuañunca, Beatriz Baja, Kosñipata, Chinche, Huallpata, Chaullay, Platanal, Uchumayo y Huayllapata.

De igual forma, se exhibió los artículos producidos en el proyecto Mujeres Emprendedoras, como cerámicos, tejidos y trabajos en tela, que impulsa la Municipalidad de Maranura.

El alcalde Wilman Caviedes Choque, recibió con satisfacción la felicitación del Gobernador Regional Edwin Licona Licona, al tiempo de precisar que el distrito de Maranura estará presente con todos sus proyectos en la Feria de la Mancomunidad que se organiza con ocasión del aniversario provincial.

ENTREGAN 115 DESPULPADORES DE CAFÉ CON PROCOMPITE

Con motivo de celebrar 58 años de creación política del distrito de Maranura la Comisión ...