FORESTAL UCHUMAYO REFORESTA 560 HECTAREAS DE PINO CON APTITUDES DE AGROFORESTERIA

La municipalidad distrital de Maranura a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico y el proyecto forestal Uchumayo realizan trabajos de reforestación los que tienen previsto culminar en el presente año las 560 hectáreas reforestadas con pino de la variedad tecunnumanii.

El residente del proyecto Ing. José Roberto Salazar Farfán manifestó las bondades directas e indirectas de la reforestación con pino. “La buena voluntad de los propietarios de las parcelas quienes realizan periódicamente la limpieza el abonamiento y las podas. Así mismo, una de las cosas que hay que resaltar el cómo (el caficultor) está manejando esta parcela bajo el sistema agroforestal” expresó finalmente el residente del proyecto.

El proyecto forestal de Uchumayo beneficia a 89 familias quienes están comprometidas con los objetivos del proyecto los que redundan con la recuperación de las áreas forestales y mitigación de las altas temperaturas frente al cambio climático.

PROYECTO FORES DE CORTE DEJA 40 BENEFICIOARIOS EMPODERADOS