INIA EN COORDINACION CON LA MUNICIPALIDAD DE MARANURA REALIZO CAPACITACIÓN A LOS PRODUCTORES DE CAFÉ Alcalde: Wilman Caviedes Choque Gestión: 2015 - 2018 Fuerza Maranureños http://www.munimaranura.gob.pe

En el auditorio municipal con participación masiva de los productores cafetaleros, el pasado viernes 20 de octubre el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) en coordinación con la Municipalidad de Maranura realizaron curso de capacitación sobre “tecnologías desarrolladas por el INIA en el cultivo de café”.

En dicho taller de capacitación discernieron el manejo agrónomo del cultivo de café (semilla, germinadero, vivero, trasplante, instalación y fertilización en campo y también tocaron temas de diagnóstico situacional del cultivo de café según experiencias de la junta nacional de café y otros temas relacionados.

Curso taller que se dio con la finalidad de capacitar a los productores de café, a profesionales, técnicos, Semilleristas en tecnologías generadas por el INIA acerca de la Producción del Cultivo de Café.

Asimismo se debe mencionar que meses anteriores la Municipalidad de Maranura a través de INIA adquirió 60 kilos de café en variedad catimor, resistente a la roya amarilla considerada una de las enfermedades más agresivas del cultivo a agricultores cafetaleros.

LA SUB GERENCIA DE DESARROLLO ECONOMICO REALIZO FORO REGIONAL DE EXPERIENCIAS FORESTALES A NIVEL DE LA REGION CUSCO CON ENFASIS EN LA PROVINCIA DE LA CONVENCIÓN

La Sub Gerencia De Desarrollo Económico realizo Foro Regional De Experiencias Forestales a Nivel de ...