INSPECCIÓN A TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE LA CARRETERA MARANURA – PAVAYOC

El gerente de la municipalidad de Maranura CPC Alexis Pizarro Esquivel acompañado de los subgerentes de Supervisión y Liquidación de Proyectos Ing. Lino Huamán y de Infraestructura Ing. Oswaldo Molina supervisaron los trabajos de mantenimiento de la carretera Maranura-Pavayoc que ejecuta la Dirección Regional de Transportes del Gobierno Regional de Cusco a través del Consorcio Maranura.

Los trabajos de mantenimiento de esta importante vía de competencia regional se realizan después de muchos años de no ser atendida, sin embargo, gracias a las gestiones del alcalde Wilman Caviedes ante las instancias del gobierno regional del Cusco se logró la aprobación del expediente de mantenimiento y presupuesto de la carretera Maranura – Pavayoc de 13.208 Km. que considera el lastrado y afirmado de la plataforma, la construcción de 17 alcantarillas y 3 badenes con un presupuesto de S/. 524,000.
El gerente municipal Alexis Pizarro manifestó la importancia de la vía que articula varios sectores en el trayecto de Maranura a Pavayoc por la margen derecha del rio Vilcanota “hacemos una constatación ocular de los trabajos que se vienen realizando en el tramo Maranura – Pavayoc y ver las maquinarias que se emplean y la parte técnica a fin de velar la ejecución de los trabajos conforme manda el expediente técnico…” dijo el gerente municipal en el trayecto de la visita inspectiva. Por su parte el Ing. Royer Espinoza de la Sub gerencia de Supervisión y Liquidación de Proyectos al constatar los trabajos “durante varios años estuvo sin mantenimiento esta carretera y por gestión del alcalde Wilman Caviedes se logró los presupuestos y por ello verificamos los trabajos conforme a las especificaciones técnicas enmarcadas en el expediente” dijo de manera enfática.

El gobierno regional realiza los trabajos a través del Consorcio Maranura cuyo Residente Ing. William Polo manifestó que se tiene un considerable avance habiendo concluido los trabajos de afirmado de la plataforma y al momento de la visita se verificó la construcción de alcantarillas con el cavado de zanjas las que atraviesan el ancho de la vía y que a fin de no impedir el tránsito vehicular se habilitó pequeños puentecillos. Sin embargo, remarcó el compromiso del Consorcio Maranura de retornar maquinaria pesada a fin de reponer el afirmado de la plataforma dañada por efectos de la temporada de lluvia.

“Desde el principio se está haciendo el seguimiento de los trabajos en campo con la presentación de observaciones los que felizmente se están levantando en beneficio de la población” dijo el sub gerente de Supervisión y Liquidación de Proyectos Ing. Lino Huamán al finalizar la visita inspectiva.

REALIZAN REUNIÓN MENSUAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

Como se tiene programado a convocatoria del Coordinador General de las Juntas Vecinales Antonio Limache ...