MÁS DE UN MILLON DE PLANTONES DE PINO CON FINES DE AGROFORESTERÍA

El Sub Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Maranura Ing. Wilfredo Salazar informo que se vienen desarrollando tres proyectos de reforestación en las zonales de Mándor, Uchumayo y Santa María, con una meta de más de mil hectáreas reforestadas y una inversión de, aproximadamente, 8 millones de soles. A pesar de los recortes presupuestales la gestión municipal siempre comprometida con el hombre del campo y la agricultura logro impulsar los proyectos de reforestación desde el primer año de gestión.

“Actualmente se viene trabajando en labores de franjas contra incendios a fin de minimizar riegos por incendios. Los proyectos de reforestación desde el primer momento ha generado un importante espacio de trabajo a centenares de personas” manifestó en Ing. Salazar a la vez de señalar que se está trabajando en parcelas agroforestales con cultivo de café de manera asociada con los caficultores.

Por otro lado el residente del proyecto de reforestación de la Microcuenca de Mándor Ing. Fredy Galarreta manifestó que a pesar del recorte presupuestal se tienen metas alcanzadas conforme al expediente técnico.
Por su parte la regidora Prof. Lucrecia Madera manifestó estar satisfecha con el proyecto el que ha permitido la reforestación de extensas áreas deforestadas y que hoy se puede apreciar un panorama distinto el que incluso hace posible el cultivo de los hongos de pino muy requeridos por su sabor y calidad nutritiva.

“No se puede tapar el sol con un dedo y quiero felicitar al alcalde Wilman Caviedes por el proyecto porque nos beneficia en varios aspectos en el medio ambiente y las bondades del cultivo de pino…este proyecto quedará para el recuerdo y nuestros hijos lo disfrutarán” dijo al finalizar la visita de campo el presidente del Comité de Reforestación de Chichima Heriberto Castelo.

La municipalidad de Maranura con estos proyectos de inversión logra un impacto social, en las comunidades de intervención pues se tiene como prioridad la contratación del personal beneficiario ya que ellos al ser los propietarios su compromiso con el proyecto es mayor.
Cabe resaltar que el compromiso de la presente gestión siempre fue apostar por la agricultura, garantizando de esta manera el agua y un gran bosque de pinos que beneficiara a las generaciones futuras.
Fuerza maranureños…!

FORESTAL UCHUMAYO REFORESTA 560 HECTAREAS DE PINO CON APTITUDES DE AGROFORESTERIA

La municipalidad distrital de Maranura a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico y ...