MDM. CONMEMORA EL 14 ANIVERSARIO DE JUNTAS VECINALES DE SEGURIDAD CIUDADANA

Con motivo de recordar el 14 aniversario de creación de las juntas vecinales de seguridad ciudadana de Maranura, el pasado domingo 02 de abril se realizó la ceremonia protocolar del Izamiento del Pabellón Nacional, con presencia de los integrantes de las Juntas Vecinales de las cinco zonales del distrito.

Evento que contó con la participación del Sub Prefecto del Distrito de Maranura Prof. Amador Quispe Hermosa, representante de la comisaria de Maranura SO2 de la PNP Jorge Bello Chavez, Regidor de la Comuna Distrital Victor Salas Gibaja, Sub Gerente de Desarrollo Social y Residente de Seguridad Ciudadana Lic Carlos Herrera Hanampa, Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana Cesar Illa Bellota, Coordinador General de Juntas Vecinales Antonio Limachi e integrantes de Juntas Vecinales.
Posteriormente los directivos de las juntas vecinales, Confraternizaron en eventos deportivos de vóley y futbol en el Complejo Recreacional de QORI TIKA, organizado por la División de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Maranura.

Cabe recordar que las juntas vecinales fue creada mediante la Ley N° 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana con el objetivo de apoyar directamente a la Policía Nacional del Perú, es así que el 05 de abril del año 2003 determinan como el día de las juntas vecinales de Maranura.

Por otro lado a la fecha las juntas vecinales del Distrito de Maranura, es considerada como la mejor organización a nivel provincial y se tiene conformado 31 juntas vecinales que vienen cumpliendo diferentes actividades de protección en las diferentes zonales y actualmente el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Maranura es Presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) y como Coordinador General de las Juntas Vecinales el Sr. Antonio Limachi.

Por su parte el Secretario General de Juntas Vecinales del Distrito de Maranura Sr. Antonio Limachi, indico que se está trabajando en mejoras del servicio de seguridad y protección a los pobladores del Distrito, en Coordinación con la Division de seguridad ciudadana.

Continuando con las actividades en conmemoración al aniversario de Juntas Vecinales se tiene programado para el día central que se celebra cada 05 de abril, audición radial en radio Maranura con participación de los integrantes de juntas vecinales y CODISEC, y este domingo 09 de abril de igual manera participaran de la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional con participación de instituciones educativas del Distrito y Autoridades representativas y por último la final del campeonato de Vóley y futbol y un partido de confraternidad de las juntas vecinales del distrito de Huayopata, Santa Teresa y Santa Ana.

EN HORAS DE LA MAÑANA EL ALCALDE WILMAN CAVIEDES CONJUNTAMENTE CON LA JEFA DE DEMUNA, OMAPED Y ADULTO MAYOR RECIBIÓ LA DONACIÓN DE 40 SILLAS DE RUEDAS

En el marco de una ceremonia importante por el día nacional de la persona con ...