MDM CONMEMORO EL DÍA DEL NIÑO PERUANO Y EL 14 ANIVERSARIO DE LAS JUNTAS VECINALES

La Municipalidad Distrital de Maranura el último domingo conmemoro el Día del Niño Peruano que se celebra cada segundo domingo de abril y también se conmemoro el 14 aniversario de creación de las juntas vecinales del Distrito de Maranura.

Ceremonia que se dio inicio con el Izamiento del Pabellón Nacional acompañado de Autoridades Distritales y de nuestra Provincia de la Convención, posteriormente se realizó desfile cívico con la participación de las escoltas de la I.E. Horacio Zeballos Gámez, Efectivos de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Maranura y Huayopata, asi como integrantes de las juntas vecinales del Distrito de Maranura.

El coordinador general de juntas vecinales del distrito de Maranura Sr. Antonio Limachi, anuncio que “es un honor estar presente a lado de nuestras autoridades y recordar el 14 aniversario de las juntas vecinales y reconocer a los ex integrantes que han venido trabajando conjuntamente con la Policía Nacional del Perú del distrito de Maranura y en la actualidad tenemos 32 juntas vecinales y somos considerados como la mejor organización a nivel provincial por diez años consecutivos”.

Por otro lado, el Comisario del Distrito de Maranura, dio informe técnico acerca de actividades de acuerdo al plan local de seguridad ciudadana trimestral del trabajo que se viene realizando en coordinación con las juntas vecinales del distrito e indicó que se tiene la voluntad y fuerza para trabajar con cada uno de ellos.

Mientras tanto el Sub Prefecto del Distrito de Maranura, sostuvo “ustedes son el futuro del país hoy celebramos el Día del Niño Peruano creado por el mandato 27666 entendiendo la importancia de los niños que son los futuros del la patria y quienes llevaran los destinos de Maranura”

Por su parte la Prof. de la I.E. Horacio Zevallos Gámez, dio una charla por el Día del Niño “hoy rendimos homenaje a los niños y niñas del quien son las criaturas que Dios nos ha dado, ellos son la alegría de hoy y la esperanza del mañana, tratemos a nuestro niños con cariño y comprensión demos buenos ejemplos y no olvidemos que ellos son el futuro de la Nación.,

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Maranura, Don Wilman Caviedes Choque, manifestó “que hoy se celebra 2 fechas importantes, el Día del Niño Peruano y el aniversario de juntas vecinales, agradecer a las juntas vecinales y decirles que gracias a ustedes hay tranquilidad en los sectores y estamos caminado mano a mano con las juntas vecinales, la PNP de Maranura y la Municipalidad, las juntas vecinales trabajan ad honore al servicio de sus sectores y zonales que hacen una tarea importante, es la primera junta vecinal en la provincia desde el 2003 hasta la fecha se vienen trabajando coordinadamente y es por ello que en el distrito no hay mucha delincuencia y felicitarlos a los niños que son el futuro del mañana que tiene derechos y deberes y tienen que ser respetados por cada uno de nosotros”. Indico en alcalde.

El Coronel de la división policial de la provincia de La Convención, sostuvo “que es un día importante celebrar el 14 aniversario de las juntas vecinales de Maranura, que desinteresadamente trabajan de la mano con la policía y a su vez indico que son los ojos y oídos de la población…los vecinos de Maranura deben sentirse contentos, satisfechos y seguros porque ustedes cumplen un rol importante en la sociedad, y respecto al día del niño indico que ustedes niños mañana más tarde ocuparan grandes cargos y en ustedes recaerá conducir los destinos de su país y distrito, disfruten su edad con mucha responsabilidad”. Manifestó el Coronel de la Div. Provincial de la Convencion.

Al concluir la ceremonia se hizo la entrega a las juntas vecinales las indumentarias consistentes en pantalones, chalecos y polos, también se le doto de linternas en beneficio de cada uno de ellos y disfrutaron de un almuerzo de confraternidad.

PROYECTO MEJORAMIENTO DE OPORTUNIDADES PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL EDUCATIVA BRINDA SERVICIO DE MOVILIDAD ESCOLAR EN LAS 04 ZONALES

Municipalidad Distrital de Maranura a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Social y el ...