OFICINA DE DEMUNA, OMAPED Y ADULTO MAYOR

Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA), es un servicio encargado de proteger y promover los derechos de los niños y adolescentes ofrece atención gratuita y confidencial de casos de alimentos, régimen de visitas, maltrato, violencia familiar, reconocimiento voluntario de filiación, que afecten los derechos de los niños y adolescentes y denuncia de delitos en agravio de niños y adolescentes.

En relación a la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) este ente tiene el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de la detección de sus necesidades, además promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo de actividades que conduzcan a su plena inserción en su distrito. En esta oficina las personas con discapacidad pueden registrarse y participar de las diferentes actividades que se realizan, en el distrito de Maranura, más del 70% cuenta con certificado de discapacidad,y un 30% con carnet de conadis.

Respecto a Adulto Mayor en el distrito de Maranura, el objetivo es favorecer su calidad de vida. Contamos con un promedio de 280 adultos mayores inscritos, el trabajo que realiza la municipalidad está enfocado en ayudarlos a optimizar su ánimo y hacer que se sientan como en casa. Precisamente esa labor se da en varios niveles, psicológico que trata el tema de la autoestima así como otros problemas afectivos y emocionales y sociales que se refiere a las actividades de integración y distracción.

EL GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO HARÁ REALIDAD EL MANTENIMIENTO DEL PUENTE CHAULLAY

El teniente alcalde Julio Paliza y funcionarios de la Municipalidad Distrital de Maranura participaron en ...