PASACALLE Y TALLER DE SENSIBILIZACION POR EL DIA MUNDIAL DEL AGUA

En una ceremonia organizada a través de la oficina de SEMSABA, se llevó a cabo la conmemoración por el Día Mundial del Agua, que se recuerda cada 22 de marzo, en el auditorio del palacio municipal, con la finalidad de crear conciencia en la población de Maranura sobre la importancia del agua para el bienestar y progreso del distrito.

Contando con la participación del burgomaestre Don Wilman Caviedes Choque, cuerpo de regidores, miembros de la Autoridad Local de Agua – La Convención, red de servicios de salud – La Convención, micro red de servicios de salud Maranura, juntas administradoras de servicios y saneamiento (JASS) de las 5 zonales del distrito de Maranura.

El alcalde de la MDM, Don Wilman Caviedes Choque, sostuvo “que el agua es fundamental para el ser humano, hagamos el buen uso del agua hizo un llamado a todas las juntas directivas del JASS , haciendo hincapié reflexivo de nuestros hermanos de la costa que están careciendo del agua”.
Posteriormente se realizó una campaña de sensibilización acompañado de las autoridades de la Municipalidad Distrital de Maranura, conjuntamente con los estudiantes del colegio Micaela Bastidas y estudiantes de la I.E. Horacio Zevallos Gámez, quienes recorrieron por las principales arterias del distrito, con pancartas y temas alusivos al Día Mundial del Agua, fomentando la reflexión sobre la importancia del recurso hídrico.

En este evento se expuso diversos temas entre los que destacan cultura de agua, control y vigilancia de la calidad del agua, así como los lineamientos del plan de incentivos
El responsable de SEMSABA Prof. Justo Estrada Huamán, indico que el objetivo del taller es sensibilizar y crear conciencia en la población acerca del agua.

El ing. Samuel Donaire, administrador de la Autoridad Local del Agua-La Convención expuso acerca de la cultura del agua, que está basado en el cambio de actitudes para que los pobladores e instituciones tomen conciencia y responsabilidad sobre este recurso muy importante, y a su vez llamo a la reflexión sobre las ocurrencias de la parte del norte y centro que se están suscitando por este cambio climático y estemos preparados para esta temporada de lluvias y huaycos.

ENTREGAN 115 DESPULPADORES DE CAFÉ CON PROCOMPITE

Con motivo de celebrar 58 años de creación política del distrito de Maranura la Comisión ...