PROCOMPITE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MARANURA BENEFICIARA A LAS CINCO ZONALES DEL DISTRITO

La Municipalidad Distrital de Maranura, a través del proyecto PROCOMPITE de la cadena productiva del café beneficiara a más de 120 Familias en los sectores faltantes del Distrito de Maranura.

Por su parte el responsable del proyecto PROCOMPITE, Ing. Alex Huamán Rojas indico que “en el Distrito de Maranura en la actualidad se tiene 7 asociaciones de la cadena productiva del café que estarán sujetos a una evaluación final previa exposición de cada asociación y de acuerdo a ello se seleccionara el puntaje para que se beneficien con dicho proyecto”.

Alex Mario Huamán Rojas, reafirmo que “los ganadores del concurso serán beneficiados con lo propuesto y eso beneficiara no solo a la gestión sino a los propios agricultores de café que en la actualidad tiene problemas en las parcelas con la roya amarilla y es por ello que en los viveros se pondrán semillas de café resistentes a la roya”.

El proyecto PROCOMPITE a las asociaciones participantes les brindara plantones de café en un aproximado de 2500 plantas para media hectárea de terreno, también brindara motosierra para la poda de café, fertilizantes de guano de isla y roca fosfórica y así mismo despulpadora de café.

La actual gestión comprometido con la agricultura, viene impulsando este proyecto PROCOMPITE con la finalidad de contribuir a mejorar la competitividad productiva del café.

RECUPERACION DE LA COBERTURA VEGETAL Y MANEJO DE SUELOS

Mediante el Proyecto “RECUPERACION DE LA COBERTURA VEGETAL Y MANEJO DE SUELOS EN LA ZONAL ...