PRODUCTORES MARANUREÑOS EXPONEN PRODUCTOS EN PRIMER FSTIVAL DE RODUCTORES REALIZADO EN LA CIUDAD DEL CUSCO

PRIMER FESTIVAL AGROINDUSTRIAL, ARTESANAL Y TURÍSTICO DENOMINADO “MARANURA EN EL OMBLIGO DEL MUNDO” TUVO PARTICIPACIÓN DE 25 PRODUCTORES DE 10 CADENAS DE VALOR
EN EL MENCIONADO FESTIVAL SE REALIZÓ PREMIACIÓN A GANADORES DEL CONCURSO DE DANZAS DEL IV QHASWA TUKUY 2018 CATEGORÍAS NACIONAL Y REGIONAL

La municipalidad de Maranura a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico y el proyecto Mejoramiento de los Servicios de Gestión y Promoción Comercial de los Pequeños y Medianos Productores del Distrito de Maranura, La Convención – Cusco conocido como el “Proyecto Ferias” con el objetivo de promover la producción local desarrollaron este fin de semana el Primer Festival Agroindustrial, Artesanal y Turístico denominado “Maranura en el ombligo del mundo” en el que participaron 25 productores de 10 cadenas de valor como son de Café, Cítricos, Plátanos, Sastrería, Artesanía, Flores, Gastronomía, Turismo, Miel y Agrícolas.

El regidor Juan Pedraza aperturó el festivas agradeciendo a los productores por su participación e invitando a la población cusqueña a adquirir productos de manos de los mismos productores.
La regidora profesora Lucrecia Madera en representación del Alcalde Wilman Caviedes Choque expreso el saludo a la asistencia a la vez de agradecer el apoyo del alcalde del distrito de Wanchaq Willy Cuzmar por apoyar a los productores maranureños con las autorizaciones para la realización del festival.

La Municipalidad de Maranura mediante el Proyecto Ferias tiene como fin brindar adecuados servicios en gestión y promoción comercial de los pequeños y medianos productores incursionando en el comercio y accediendo a los mercados con productos de buena calidad tal como lo dio a conocer la residente del proyecto Ing. Ruth Yupayccana Quispe al momento de hacer un breve informe de la realización del evento.

“Felicito a las personas que han podido organizar esta actividad para que todas las personas que puedan fabricar chocolate y café molido y otros productos tengan la oportunidad de vender y nosotros de comprar. Felicito por la realización de esta feria” dijo la señora Betty asistente a la feria de los productores.

En el mismo festival se realizó la entrega de los premios a los ganadores del Concurso de Danzas en sus categorías Nacional y Regional realizado en el IV Qhaswa Tukuy 2018.
En la categoría Nacional el primer lugar fue ocupado por la Asociación Cultural Harawi a quienes se les entregó la suma de 10 mil soles y en segundo lugar Expresiones Andinas del Cusco a quienes se les premió con 5 mil soles.
En la categoría regional el primer lugar fue ocupado por la Compañía de Artes Escénicas Tawa a quienes se les otorgó el premio de siete mil soles y el segundo lugar al Centro Cultural Qory Qenty accediendo al premio de cinco mil soles.
La premiación se realizó conforme a los reglamentos establecidos en el concurso de cierre de las fiestas carnavalescas realizado en el Complejo Recreacional Q’oritica del distrito de Maranura.

FORESTAL UCHUMAYO REFORESTA 560 HECTAREAS DE PINO CON APTITUDES DE AGROFORESTERIA

La municipalidad distrital de Maranura a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico y ...