PROYECTO FORES DE CORTE DEJA 40 BENEFICIOARIOS EMPODERADOS

La municipalidad distrital de Maranura a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental y el proyecto “Mejoramiento de la productividad de flores de corte” conocido como “Proyecto Flores” ejecutado desde el segundo semestre del año 2015 a la fecha se encuentra en proceso de cierre, motivo por el que su residente Ing. Willy Incaroca Huamaní y supervisora Ing. Martha Baca Campana realizaron una visita a los módulos de las beneficiarias en las zonales de Santa María y Mándor.

El “proyecto flores” aprobado con un presupuesto de 4 millones de soles, fue ejecutado con 2 millones debido al recorte presupuestal y a pesar de los inconvenientes se logró atender a 106 beneficiarios con la instalación de 38 módulos de flores de Gerbera y 40 de clavel, se instaló dos módulos centrales en Santa María y Mándor como semillero de claveles y módulo demostrativo de gerberas. A pesar del carácter financiero limitante se participó de ferias locales y regionales Como parte del componente de comercialización con importantes resultados en la promoción de los productos y consecución de mercados para las flores maranureñas.

Al cierre del proyecto quedan 40 beneficiarios agrupados en dos asociaciones de productores de rozas de corte quienes realizan cosechas semanales de flores de Gerbera, así como de claveles del que obtienen ingresos económicos motivando en los beneficiarios la ampliación de sus parcelas florales.

Fuerza maranureños…!

PRODUCTORES MARANUREÑOS EXPONEN PRODUCTOS EN PRIMER FSTIVAL DE RODUCTORES REALIZADO EN LA CIUDAD DEL CUSCO

PRIMER FESTIVAL AGROINDUSTRIAL, ARTESANAL Y TURÍSTICO DENOMINADO “MARANURA EN EL OMBLIGO DEL MUNDO” TUVO PARTICIPACIÓN ...