PUENTE MARANURA LA OBRA DE MAYOR ENVERGADURA EN LA PROVINCIA DE LA CONVENCIÓN

Maranura se consolida como el distrito con la mayor obra de envergadura de la Provincia de la Convención en la actualidad con la ejecución en su genero del puente más largo del Perú.202m de red vial nacional de doble via de 11.6 de ancho, La gran obra está construida sobre parte del río Vilcanota– . Durante la ceremonia intervinieron representantes de Provias Nacional, T y T Consorcio Maranura que es la empresa constructora a cargo, el alcalde del Distrito de Huayopata Don Richard Guzman Torres, autoridades y ciudadanos del distrito.

En su alocucion el Regidor Julio Paliza Valencia, teniente alcalde del distrito, expresó su gran satisfacción por parte de la gestión al haberse concretado este proyecto y dijo sentirse honrado por la presencia de los representantes de alta encargatura de Provias Nacional-MTC, Asi como los gerentes de la empresa constructora y supervisora en la ceremonia para “compartir el sueño hecho realidad”.

También dijo sentirse orgulloso por el puente y porque por el presupuesto asignado que son mas de 40 millones “podemos ser competitivos en obras de envergadura cuando valoramos lo que tenemos”.

Destacó que su orgullo también es motivado porque con el puente se incorpora notablemente dinamismo comercial a la zona. “El valor de los activos urbanos y rurales ahora si tendra un justiprecio”, refirió tambien.

Por su parte, el Gerente de la empresa T y T Consorcio Quillabamba: refirio con plano del puente en mano que se trata en la actualidad del puente mas grande del Perú en su genero en construccion. “Es un puente fundamental que se une a otros 30 de gran dimensión que hemos realizado somos una empresa seria con trayectoria y como tal nuestro compromiso es entregar este puente dentro del tiempo establecido que son 18 meses” , enfatizó.

Cabe resaltar la decisión del alcalde del distrito Don Wilman Caviedes de dirigir personalmente las conciliaciones con los vecinos afectados en sus terrenos para hacer realidad esta importante inversión en Maranura, que el presupuesto se haga efectivo para no dejar pasar esta iniciativa y no se quede solo en proposito como otros que se quedan en el camino , Finalmente manifestar el agradecimiento a las familias que cedieron sus terrenos ya que hoy pasan a ser parte de la historia ya que han permitido ejecutar esta obra de gran magnitud.

CIENTOS DE DEVOTOS Y FELIGRESES CONCURRIERON A LA FESTIVIDAD PATRONAL DEL SEÑOR DE CHINCHE – MARANURA