REUNION DE TRABAJO CON REPRESENTANTES DEL PLAN MERISS,TENIENTES GOBERNADORES Y DIRECTIVOS DE LOS COMITES DE RIEGO DEL DISTRITO DE MARANURA

En coordinación con la Municipalidad Distrital de Maranura y Plan de Mejoramiento de Riego en Sierra y Selva del Gobierno Regional Cusco (PLAN MERISS), se llevó a cabo reunión de información en el auditorio del Palacio Municipal Maranureño, con el objetivo de abordar temas del planteamiento hidráulico del proyecto de riego, regularización del padrón de beneficiarios de riego y suscripción de acta de compromisos.

El Representante del Proyecto Plan MERISS del Gobierno Regional Cusco, Econ. Fredy Casanova Huallpamayta, Formulador y Evaluador líder en materia de riego, realizo las coordinaciones con los directivos de riego y tenientes gobernadores del distrito de Maranura, donde sostuvo que el Mega Proyecto tiene una inversión de un millón cien mil soles.

Cabe resaltar, que la provincia de La Convención y el Gobierno Regional Cusco a través de sus tres distritos están cofinanciado para que este proyecto se haga realidad, el distrito de Vilcabamba que aporto 200 mil soles, Maranura 355 mil soles, Santa Ana 355 mil soles y Gobierno Regional Cusco 200 mil soles.

Casanova Huallpamayta, indico que el Mega Proyecto a través de la instalación del Sistema de Riego beneficiara a 300 mil familias en los tres distritos de la provincia de La Convención, que permitirá irrigar 6 mil hectáreas, área promedio que cada familia se beneficiara con 2 hectáreas aproximado.

La Municipalidad Distrital de Maranura, en convenio con PLAN MERISS del Gobierno Regional Cusco, harán realidad el mega proyecto de riego tecnificado que beneficiara a los agricultores de los Distritos de Vilcabamba, Maranura y Santa Ana, ademas con la ejecución de estos proyectos se lograra generar puestos de trabajo en el distrito de Maranura y serán directamente beneficiados los usuarios de estos proyectos en ejecución.

MDM HIZO ENTREGA DE IMPLEMENTOS DEPORTIVOS LUGAR: ESTADIO MUNICIPAL MARANURA

Con el objetivo de promover la práctica del fútbol competitivo en el Distrito de Maranura, ...