TALLERES DE ESCUELA DE PADRES MEDIANTE PROYECTO EDUCATIVO

Con la participación masiva de padres y madres de familia se viene realizando el taller de escuela de padres en las diferentes instituciones educativas del nivel primario y secundario donde los especialistas en la materia brindan información y conocimientos a los padres de familia para mejorar las condiciones de vida.

El objetivo del taller realizado por el proyecto educativo es proporcionar a los padres de familia un espacio para pensar, reflexionar a través del intercambio de información y de experiencias cotidianas que favorezcan el desarrollo de habilidades personales para resolver problemas y satisfacer las necesidades de sus hijos en el tránsito hacia una vida laboral, productiva y social.

Por su parte el residente del proyecto Econ. Miguel Lira, indico que “como Municipalidad no solo brindamos la capacitación a los docentes y estudiantes, sino también brindamos estos tipos de capacitaciones para que los padres de familia en sus hogares hagan la tarea de docentes para inculcar valores dentro de sus hijos, a su vez indico que a través de los especialistas buscamos el cambio en los niños y jóvenes para mejorar la calidad educativa.

El taller de capacitación se desarrolló con un equipo multidisciplinario, que comprende un médico cirujano, psicólogo y nutricionista y los temas que se desarrollaron en el taller de escuelas de padres son salud sexual en adolescentes, resolución de conflictos, higiene y salubridad, nutrición en niños y adolescentes, estrategias de comunicación y entre otros temas.

Compruebe también

TRABAJOS DE EMPADRONAMIENTO Y ACTUALIZACION DE DATOS MEDIANTE SISFOH

El Departamento de la Unidad Local de Empadronamiento más conocido como SISFOH brinda atención a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *