TRATA DE PERSONAS

La Comisión Provincial Intersectorial de Lucha Contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes en coordinación con la Defensoría Municipal del Menor y el Adolescente DEMUNA realizaron el Taller de Capacitación Descentralizado en Maranura donde participaron los integrantes en pleno de la mencionada comisión así como autoridades del distrito de Maranura.

María Inés ILary Gutiérrez psicóloga de la Unidad de Asistencia de Víctimas y Testigos del Ministerio Público UAVIT manifestó que cuando se detecta un caso de trata se informa inmediatamente a la policía y a la fiscalía de trata mientras tanto la UAVIT se hace cargo brindando soporte emocional y cubriendo necesidades de alimentación y hospedaje.

La nueva esclavitud del siglo se llama trata por ello la participación de la población organizada es importante como lo acevera la Sub prefecta Kati Castillo Cáceres quien resaltó la participación de los tenientes goberndores como autoridades más próximas a las necesidades de la población.

La realización del taller descentralizado fue posible gracias a las coordinaciones entre la Comisión Provincial de Trata y la DEMUNA de la municipalidad de Maranura.

Próximamene la regidora Prof. Lucrecia Madera Torres presentará una propuesta de ordenanza municipal que facilite las acciones de la municipalidad y la policía nacional en los casos de trata en jurisdicción del distrito de Maranura.

Fuerza maranureños…!

Compruebe también

REALIZAN REUNIÓN MENSUAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

Como se tiene programado a convocatoria del Coordinador General de las Juntas Vecinales Antonio Limache ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *