VISITA GUIADA AL PROYECTO REFORESTACION CON PRESENCIA DEL BURGOMAESTRE MARANUREÑO DON WILMAN CAVIEDES

El Alcalde de Maranura Don Wilman Caviedes Choque, conjuntamente con los Responsables del Proyecto reforestación de Mandor realizaron una visita guiada el ultimo martes 11 de abril al sector de Mesarrumiyoc lugar donde se inició la primera plantación de pinos.

Por su parte el Alcalde Maranureño en el recorrido de la visita indico que en el mes de diciembre del 2015 se inició con las primeras plantaciones y hasta la fecha tiene más de un año de ejecución, con un tamaño aproximado de 2 a 3 metros, al mismo tiempo agradeció a los beneficiarios que también apoyan con la contrapartida para el inicio de dicho proyecto, y además se refirió a los estudiantes de las Universidades e Institutos que dio oportunidad de trabajo y son participes en apoyar técnicamente en dicho proyecto.

Entre tanto el Residente del Proyecto Ing. Fredy Galarreta dijo: “Este proyecto tiene como objetivo principal la conservación de nuestros recursos naturales con la producción permanente de plantones forestales y al mismo tiempo anuncio respecto al proyecto que tiene un lapso de duración de 3 años de ejecución y también hizo mención acerca del proyecto que de aproximado 10 años esto generara economía”… “estamos en la parcela donde se realizó las plantaciones en el año 2015, se vienen desarrollando diferentes actividades como es el plateo, limpieza de las plantaciones y posteriormente la fertilización, en la actualidad en la zonal de Mandor se tiene más de 157 hectáreas con plantaciones definidas”.

Añadió el residente“El proyecto mediante la Municipalidad hace la primera parte la plantación, limpieza y fertilización pero lo que se quiere es la sostenibilidad de este cultivo y lo que queremos es que los beneficiarios continúen con la limpieza y el otro es el cuidado en lo que son las quemas indiscriminadas que cada año se da.

La beneficiaria de dicho sector dueña del terreno Natalia Moscoso, agradeció a la Municipalidad de Maranura por este trabajo que se viene realizando nos sentimos contentos y alegres por este tipo de proyectos.
Por su parte los estudiantes que son parte del proyecto agradecieron al señor Alcalde por la oportunidad brindada e indicaron que es la única Municipalidad en la provincia de La Convención que acoge a los estudiantes.

REALIZANDO VISITAS GUIADAS A LOS VIVEROS FORESTALES QUE SE VIENEN PRODUCIENDO MÁS DE 700 MIL PLANTINES QUE SERÁN INSTALADAS EN 580 HECTÁREAS EN EL DISTRITO DE MARANURA